Temática
En el mundo mortal, existe una subdivisión de humanos especiales, donde estos poseen habilidades sobrenaturales y viven como cualquier otra persona, con vivencias cotidianas pero ocultando sus dotes del resto.
Estas habilidades pueden obtenerse de varias maneras, el primero es por genética; Al menos uno de los progenitores debe contar con poder para que el descendiente tenga al menos un 50% de probabilidad de desarrollarlos en un futuro.
El segundo método es realizando un ritual o pacto con otra entidad oscura, y el tercer método es mediante energía maldita, nacida de las emociones negativas como el odio, el miedo, la ira, la venganza, la depresión, etc, así como también de acciones tales como el homicidio, canibalismo, tortura, o cualquier otro tipo de acción violenta.
En cualquiera de los casos, sea cual sea el modo de obtención de dichos poderes, pueden incluso obtener más de uno, pero, estos cuentan con limitaciones ya que requieren de energía maldita, cuya funcionalidad está ligada al "maná" por lo tanto, existe un límite de uso y cuanto más poderes adquieres más energía maldita se usará, por eso mismo, muchos de los humanos "especiales" se limitan a tener entre uno a 3 poderes como máximo en el que las habilidades secundarias no requieran de tanto poder maldito y prioricen la principal.
Estos dotes sobrenaturales les ha facilitado obtener ciertos beneficios que los ayuda a ascender en la sociedad y en lo laboral, muchos de ellos poseen grandes riquezas aunque otros deciden vivir en humildad.
Abismo, quien ha mantenido una vida difícil desde su nacimiento, adquirió sus habilidades mediante sus propias emociones negativas, brindándole el poder maldito y desarrollando como habilidad la técnica de “Manipulación de cadáveres”, permitiéndole infundir energía negativa en objetos inanimados para darles vida y conciencia propia mediante diversos métodos.
Si bien su habilidad puede implementarla tanto en objetos como en personas o animales no vivos, la joven la utiliza únicamente en muñecos y peluches.
Muchas veces estos medios son usados como método de defensa y ataque, pues sus creaciones sirven tanto para combatir como para robar información. Están altamente entrenados para ser independientes y autosuficientes, con la capacidad de subsistir por sí mismos sin la necesidad de depender del host; Sin embargo, deciden por voluntad propia quedarse y servir a su creadora.
El pasado de Abismo sigue siendo el mismo lugar oscuro de siempre, y su actualidad parte desde la comodidad de su estatus económico, viviendo en su mansión y a veces viajando cual nómada por diferentes sitios junto a su pequeña hija debido ante la necesidad constante de cambios de aire y la imposibilidad de quedarse quieta en un solo lugar.
Sin embargo, también vive sumergida en la soledad y la melancolía, debido a recuerdos y vivencias pasadas con los que convive día a día, sobrellevando su manera extraña de ser.
Siempre está perdida en su mundo; su mente muchas veces se convierte en su propia prisión y sus emociones en un torbellino que arrasa con su cordura. En ambas formas se marca una neurodivergencia, denotando su actuar particular, su forma de pensar, hablar, sentir y recibir la información del mundo y de las personas siendo considerada "extraña" e incluso ganándose algunos enemigos solo por existir, como si su sola presencia provocara algo repulsivo en los demás.
Es amante del arte; ama todas sus expresiones. Le gusta realizar manualidades, pintar, crear libros, escuchar música y tocar diversos instrumentos, siendo el piano su preferido y el violín su segunda elección. Aunque no sabe leer partituras pese a tres años de conservatorio, desarrolló un sentido auditivo excepcional.
Debido a su dificultad para entablar relaciones y socializar, se mantiene en soledad, donde encuentra verdadera paz y seguridad, convirtiéndose en su zona de confort ya que también le cuesta confiar en las personas debido a múltiples situaciones hostiles del pasado.
Su única compañía son sus propias creaciones.
Al igual que en la temática original, las vivencias de Abismo son las mismas y su situación laboral se mantiene ; Manejando aquél laboratorio y empresa farmaceutica como CEO, la única diferencia es que en el ambito mafioso procura tener cuidado y no rebelar esta pequeña "debilidad" debido a que por sus características físicas femeninas sumado a su jerarquía como omega, biologicamente pierde toda fuerza quedando incapacitada para poder luchar y defenderse ante una situación de peligro, si no tiene a su lado el ejército de cadáveres malditos.
Por eso mismos es que cada vez que está bajo esta forma queda apartada de ese mundo hostil y hace su vida lo más normal y tranquila posible dejando a cargo personas de confianza que trabajan para ella las 24 hs mientras mantiene un perfil bajo.